Olivos Variedad Royeta

MONOVARIETAL ROYETA NOGUERO SOMONTANO

Variedad Royeta

La campaña de cosecha de aceituna 2020 se acaba de poner en marcha, y en Noguero Somontano estamos muy ilusionados con el prometedor arranque que hemos tenido.

Para celebrar el inicio de la campaña hoy queremos hablar de una de las variedades de aceituna que madura más pronto y con la cual solemos iniciar cada año nuestra campaña de recogida, la oliva Royeta.

 Origen de la Variedad Royeta

La variedad Royeta recibe su nombre por el color rojizo de su fruto. Los olivos de esta variedad son originarios de la zona que rodea al Pueblo de Asque, en el norte del Somontano. Cabe destacar que prácticamente todos los olivos de esta variedad proceden de un único árbol que fue plantado por los agricultores de la zona hace más de 100 años y ha sido clonado para propagar su cultivo.

 El aceite de Royeta

Se trata de un AOVE de frutado intenso verde donde destacan los aromas a almendra verde y hierba. Además, presenta toques frutales a manzana y plátano, junto con recuerdos a higuera y tomate. Su amargor y un picante ligero hacen de este aceite un exquisito zumo muy especial ideal para acompañar tus platos favoritos

Para celebrar el inicio de campaña, este año hemos decidido crear un Aceite de Olive Virgen Extra edición especial de nuestra variedad Royeta, el cual solo estará disponible por tiempo limitado. Se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra Somontano Royeta Recién Prensado y lo podrás encontrar en nuestra tienda

 Además, en Aceites Noguero Somontano contamos con AOVE Monovarietal Royeta en formato de cristal de 250 ml. y 500 ml., así como en formato Pet de 1L, 2 L y 5L. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba