Smoothies con AOVE

RECETAS DETOX CON AOVE

La Navidad, con sus celebraciones familiares, reuniones de amigos y comidas de empresa, es una época llena de buenos momentos, pero es también motivo de excesos en lo que respecta a la comida y la bebida. Una opción sencilla para depurar tu organismo tras el desorden son los smoothies.

Seguro que has oído hablar mucho de ellos, conocidos en España como batidos verdes, son una gran alternativa a los zumos, ya que mantienen toda la fibra de los vegetales y la fruta. Nos aportan la energía diaria que necesitamos, ayudan a limpiar nuestro organismo y además podemos enriquecerlas con las propiedades beneficiosas que aporta el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), como son los polifenoles, el ácido oleico o la vitamina E.

Te proponemos unas sencillas recetas que te resultarán deliciosas y te ayudarán a recargar tu organismo de energía y vitalidad….

Smoothie de piña y jengibre

aceite-blancal-500ml-noguero-somontano
Monovarietal Blancal Noguero Somontano

Ingredientes:

Piña natural en rodajas, 1/2 vaso de bebida de soja, una cuchara pequeña de jengibre rallado y 2 cucharadas de AOVE Blancal Noguero Somontano.

Elaboración:

Introduce todos los ingredientes en un vaso batidor y tritura todos los ingredientes con la batidora hasta que quede un batido homogéneo. Añade un buen chorro de AOVE Noguero Somontano variedad Blancal y darás a tu batido una textura más suave y unos agradables toques de frutos secos y madera fresca.

aceite-picudo-500ml-noguero-somontano
Monovarietal Picudo Noguero Somontano

Smoothie de apio y pepino

Ingredientes:

5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de jengibre rallado, un manojo de espinacas frescas, 2 manzanas, perejil fresco, y 2 cucharadas de AOVE Picudo Noguero Somontano.

Elaboración:

Limpia todas las verduras y pásalas por la licuadora con un poco de agua. Después, añade dos cucharadas de AOVE Noguero Somontano variedad Picudo y sigue batiendo hasta que se integren.

El AOVE variedad Picudo, tiene toques de hierba fresca y almendra que combinan a la perfección con la manzana, el apio y el pepino.

Smoothie de kiwi y manzana:

Ingredientes:

Una manzana verde, 1 rama de apio, un kiwi, un trocito de jengibre y dos cucharadas de AOVE Noguero Somontano Monovarietal Verdeña para que le aporte esos toques de flores silvestres, almendra y avellana que complementan perfectamente con la manzana o el kiwi.

aceite-verdena-noguero-somontano
Monovarietal Verdeña Noguero Somontano

Elaboración:

Pela los kiwis, la manzana y el jengibre. Trocéalos y mete en el vaso de la batidora con un chorrito de agua. Tritura a velocidad máxima durante 30 segundos y ¡listo!

Un truco que te recomendamos si no tienes licuadora pero te gustan las texturas lisas, es que pases la mezcla por un chino, así quedará mucho más suave.

¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces alguna receta que desees compartir con nosotros?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba