NOGUERO SOMONTANO EN LOS ESAO AWARDS 2020

El AOVE Somontano Royeta ha sido finalista en los premios ESAO 2020 dentro de la categoría de Productor de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los premios ESAO

La Escuela Superior del Aceite de Oliva organiza cada año un certamen en el que se premian los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña. Son los únicos premios con categorías específicas a Cooperativas y Comunidades Autónomas.

Se valoran tres categorías: Mejor AOVE de Productor, Mejor AOVE de Cooperativa y Mejor AOVE Internacional (Best International EVOO).

En la edición de 2020 han participado 80 AOVES de 15 países.

La clasificación de los Aceites de Oliva Virgen Extra se lleva a cabo en dos etapas: valoración sensorial y valoración físico-química.

La valoración sensorial, a su vez, se desarrolla en dos etapas: una primera selección cuyo objetivo es la eliminación de eventuales aceites con defectos organolépticos y una segunda, donde los aceites sin defectos se someten a sucesivas evaluaciones con el objeto de seleccionar los cinco mejores aceites de cada modalidad.

Además los aceites seleccionados deben superar la valoración físico-química. Con los datos obtenidos de dichas valoraciones el jefe de panel emite un informe con las puntuaciones de las tres primeras posiciones de cada una de las tres modalidades.

Para finalizar, el jurado identifica las muestras finalistas con su codificación correspondiente y en base a todo lo anterior, emite un informe concretando el resultado de la evaluación y las posiciones ocupadas por los ganadores.

Por primera vez, con los aceites de la campaña 2019-20, Aceites Noguero ha presentado su Somontano Royeta a este Certamen, obteniendo un honroso puesto de finalista, del cual nos sentimos muy orgullosos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba