estuche-monovarietales-noguero-1200x630

LOS MONOVARIETALES NOGUERO SOMONTANO

En Aceites Noguero somos sabedores de que el 90% de la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AVOE) se debe a la calidad de las aceitunas con las que se elabora. De la misma manera, la clase de oliva utilizada aporta un gusto y aroma diferenciador que hace que cada Aceite de Oliva Virgen Monovarietal Somontano sea más apropiado para un tipo de elaboración.

Aceites Noguero cuenta con 7 Aceites Virgen Extra Monovarietales, ideales para utilizar como condimento en las más apetitosas recetas del verano.

El Aceite Monovarietal Somontano Blancal, con su intenso olor a almendra verde y hierba fresca, será la mejor variedad para un desayuno mediterráneo: una deliciosa TOSTADA CON AJO Y ACEITE DE OLIVA, la mejor forma de empezar el día.

No pueden faltar en nuestra dieta las imprescindibles legumbres. Os sugerimos una ENSALADA DE GARBANZOS con pepino, yogur griego, cebolleta, pimiento verde, queso Feta, tomate, Aceite Monovarietal Somontano Arbequina y vinagre de manzana.

Otro alimento estrella del verano son los tomates. En nuestra comarca tenemos el privilegio de contar con el TOMATE ROSA DE BARBASTRO. Nuestra propuesta es prepararlo en forma de CARPACCIO con Parmesano rallado, albahaca y Aceite Monovarietal Somontano Picudo.

Seguimos con nuestras verduras de verano: ESPAGUETIS DE CALABACÍN con salsa de aguacate. Imprescindible preparar la salsa con nueces, albahaca, zumo de limón, agua, sal, pimienta y, por supuesto, Aceite Monovarietal Somontano Frantoio, que aportará aromas de madera y frutos secos al plato.

En la época estival, aunque menos conocidas, se recogen algunas setas de alto valor gastronómico. Una CREMA DE REBOZUELOS, también llamados setas de San Juan, con su velouté de verduras, adornada con azafrán y un buen chorro de Aceite Monovarietal Somontano Verdeña; puede dar como resultado el plato principal ideal de una cena estival.

Sabemos que el verano es también tiempo de actividad al aire libre, por eso no puede faltar un tentempié rápido, sano y delicioso: SANDWICH DE SALMON AHUMADO con canónigos y queso fresco, que aliñado con Aceite Monovarietal Somontano Royeta complementa a la perfección con sus toques florales el bouquet de esta sabrosa propuesta.

Por último, pero no menos importante, un postre. Nuestra sugerencia para terminar con buen sabor de boca es BIZCOCHO DE ZANAHORIA CUBIERTO DE CHOCOLATE. ¿El truco? Una cucharadita de comino y Aceite Monovarietal Somontano Empeltre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba