MONOVARIETAL ARBEQUINA NOGUERO SOMONTANO

Aceites Noguero viene apostando desde hace años por los aceites mono varietales. En ellos se pueden apreciar las notas diferenciadoras del tipo de aceituna con el que se elaboran y permiten combinar sus aromas con las elaboraciones culinarias con las que queramos maridarlos. Hoy os hablaremos de nuestro Monovarietal Arbequina Noguero Somontano que ya tenemos listo para degustar en esta campaña 2019.

DEL ÁRBOL A LA MESA. LA RECOLECCIÓN DE LA ACEITUNA

En Aceites Noguero tenemos todo listo para comenzar la campaña de recolección de la aceituna; nuestra almazara se encuentra revisada, limpia y puesta a punto. Ya sólo queda esperar la llegada de las aceitunas que este año comenzará el día 14 de octubre con la Royeta de Asque, variedad autóctona del Somontano y que utilizaremos en nuestro monovarietal más exclusivo.

CATA DE ACEITE DE OLIVA

La definición de CATA es: «Degustar con atención un producto cuya calidad queremos apreciar sometiéndolo a nuestros sentidos, descubriendo sus atributos y defectos. En resumen es: estudiar, analizar, describir, definir, juzgar y clasificar».  También la CATA se puede definir como: «un conjunto de métodos y técnicas que permiten percibir, identificar y apreciar, mediante los órganos …

CATA DE ACEITE DE OLIVA Leer más »

Ir arriba